miércoles, 15 de febrero de 2012

Uso de las plantas medicinales

   El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica. Es una de las formas más extendidas de medicina, presente en todas las culturas.La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos. 
  Tradicionalmente, las plantas medicinales sirvieron como remedios para aliviar síntomas o tratar enfermedades, con resultados dispares.Debido a su actividad farmacológica, actuaban directamente sobre el organismo, produciendo cambios significativos en su funcionamiento.En este sentido, estas plantas eran estrictamente fármacos(o drogas) con capacidad de operar, alternativamente, como remedios o venenos, dependiendo de las dosis, la oportunidad, la vía de administración, la idoneidad de quien las indicaba, la constitución de la persona tratada, entre otros factores.
   En el curso del siglo XIX, se aislaron los principios activos de las especies vegetales con mayor impacto en la medicina. Incluso, actualmente, persiste la predilección por las formulaciones vegetales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario