martes, 13 de marzo de 2012

Llantén y Aloe.

                                                           Llantén
  Planta herbácea con tallo no ramificado.Contiene mucílagos(sustancia vegetal viscosa, de mayor o menor transparencia, que se halla en ciertas partes de algunas plantas y tiene una función protectora y expectorante) y ácido salicílico .
  Esantiséptico,astringente,depurativo,emoliente,antiinflamato- rio ,  cicatrizante,    expectorante,   anticatarral,    antiasmática.
  Internamente se usa contra la gastritis, úlceras digestivas, diarrea,afecciones hepáticas,afecciones de la vejiga. 
Preparar una infusión con 2 cucharadas de hojas para 1 litro de agua hirviendo.Beber 1 taza, 2-3 veces al día.
  Externamente se emplea para las llagas,pústulas,hemorroides,   vaginitis, leucorrea(flujo blanco), úlceras varicosas.Se usa localmente la infusión de forma directa o en compresas con el jugo de las hojas recién machacadas o exprimidas.
  Evitar tomarlo durante el embarazo.Las infusiones muy concentradas pueden producir un efecto hipotensivo y laxante potente.


Astringente: contrae y endurece los tejidos orgánicos.
Emoliente:suaviza la piel.





                                                      Aloe o Sábila.
 Es una planta de hojas suculentas( que almacenan gran cantidad de agua),que alcanza los 50 cm de largo y 7 cm de grosor.Tiene una fuerte concentración de aloína(compuesto amargo y amarillento que se encuentra en el aloe amarillo)y  se emplea como laxante en preparados farmaceúticos.Las hojas son alargadas, lanceoladas y  brotan del suelo en las plantas que son jóvenes;las más viejas tienen el tallo corto y robusto .
 Existen aproximadamente unas 400 variedades de aloe.
 Es laxante, antiinflamatoria, antiulcerosa, cicatrizante, antibacteriana y antiviral, antitumoral, hipoglucemiante, hipolipemiante, emoliente e hidratante de la piel.
 No se aconseja su uso oral durante el embarazo, la lactancia y niños menores de 10 años ni cuando existan dolores abdominales, naúseas y vómitos.Tampoco deben tomarlo pacientes con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y síndrome de colón irritable.Como laxante no debe emplearse más de  2 semanas.
 El látex o acibar(jugo  parduzco y amargo que escurre del corte de la hoja fresca) puede producir cólicos gástricos o intestinales, diarreas sanguinolentas y hematuria por afectación renal.
 El gel de aloe vera(líquido viscoso, incoloro y transparente obtenido del corte longitudinal completo de la hoja fresca) puede llegar a  producir dermatitis de contacto.
Usar con precaución.

Hipoglucemiante:disminuye el nivel de azúcar en la sangre.
Hipolipemiante:disminuye el nivel de los lípidos(sustancia orgánica , comúnmente llamada grasa, que almacena y transporta las reservas energéticas de los seres vivos).

                                                                                
Aloe vera rojo.
Pulpa de aloe vera.
                                                                              

3 comentarios:

  1. Hola, estas dos plantas, el áloe y el llantén se pueden mezclar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la verdad yo lo eh hecho y ya llevo algunas semanas usandolo lo use por problemas de acne y la verdad si me ah dado buenisimos resultados y pues bueno por curiosidad se lo implante en rostro tamiben a mi padre y le ah reducido en gran cantidad las arrugas mi metodo de preparacion fue mezclar los 2 ingredientes y los licue y los aplique directamente al rostro

      Eliminar
  2. Deseo saber cual de las dos es mejor desinflamante en caso de ematomas en el rostro.

    ResponderEliminar